martes, 27 de septiembre de 2011

Pamela Pizarro:El caso mas impactante de bullying en chile

 Se suicida, por acoso de compañeras, una alumna de 13 años de un colegio en Iquique
Se ahorcó tras ser golpeada por compañeras de curso en Iquique .Su muerte impacta a los alumnos del Santa María
La Presidenta Michelle Bachelet se mostró perpleja con "el trágico suicidio"

 La víctima, que cursaba octavo año básico, cometió el suicidio al interior de su dormitorio en el sector de la calle Los Chunchos y el cuerpo fue encontrado por familiares cuando retornaron en la noche desde sus trabajos.
Una escolar de Iquique, identificada como Pamela Constanza Pizarro Alvarez, de 13 años, se ahorcó al interior del inmueble que habitaba después de recibir una golpiza por parte de unas compañeras de curso.
La adolescente -quien era la menor de tres hermanos- no dejó ninguna carta donde explique las razones de su determinación, según informó la Estrella de Iquique.

De acuerdo al relato de su hermano, Oscar Pizarro, la niña había sido retirada en las últimas horas desde el establecimiento educacional donde estudiaba debido a una golpiza que había recibido de parte de un grupo de compañeras de curso.

"No logramos entender las razones por las cuales tomó la determinación de quitarse la vida. Todos la amábamos y teníamos excelente trato con ella, en las últimas semanas sólo atravesada por problemas en el colegio, pero no de notas, sino que era agredida por sus propios compañeros", apuntó Pizarro.

De acuerdo a su testimonio, la adolescente era envidiada por un grupo de compañeras de colegio debido a su desempeño educacional.

"Era una niña bella, buena y excelente alumna, eso provocaba envidias y sus compañeras la molestaban demasiado, lo que la tenía amargada y preocupada, a pesar de que contaba con el respaldo de toda la familia", apuntó.

En el sitio del suceso se constituyó personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron los peritajes en el lugar, descartándose la participación de terceros en el hecho. elmostrador.com

3 comentarios:

  1. yo estoy investigando los distintos casos de bullyin, y todos ellos llegan a la misma situacion y los resuelven todos de la misma manera suicidandose, es horrible estos casos hay q pararlos para una combivencia mejor

    ResponderEliminar
  2. basta de tantas agraciones entre adolescentes hay q parar todo esto, estos casos llegaron demasiado lejos

    ResponderEliminar
  3. q mal q no a todos les interese tanto como a mi, es inebitable por q nadie hace nada para parar todo esto. hay agreciones por todos lados y nadie ssse detiene a ayudar a los demas q sufren por otros agresores, hay q intervenir

    ResponderEliminar